24 mar 2014

Tutorial Greenify

La semana pasada os hablé de la app (aplicación móvil) Greenify, cuyo post podreis encontrar aquí
Hoy os voy a enseñar a utilizarla para mandar a dormir a las aplicaciones, con el fin de optimizar Android y ahorrar batería.

Abrimos el programa y nos aparece la pantalla de abajo:

Tutorial Greenify



Como podemos ver en la imagen, las aplicaciones se encuentran en 3 listas diferentes, según su estado:
Sin hibernar automáticamente son las aplicaciones que no se encuentran en la lista de aplicaciones a hibernar (porque no las hemos añadido) o que no pueden hacerlo por pertenecer al sistema.
 Pendiente son las aplicaciones que hemos incluido en la lista para mandarlas hibernar.
En hibernación son las aplicaciones que ya están hibernando, por lo tanto no consumen recursos y no ralentizan el sistema.

Debajo de las listas tenemos los siguientes iconos (como no tengo imágenes de ellos, diré su función según estén situados), de izquierda a derecha: Actualizar, Hibernar, Añadir y Opciones.
Actualizar sirve para renovar la vista, Hibernar para mandar a dormir las aplicaciones, Añadir para agregar aplicaciones a Pendiente y Opciones para otros ajustes.

Vamos a agregar una aplicación a la lista Pendiente para poder enviarla luego a hibernar y que ya no consuma recursos. En la pantalla donde aparecen las listas (ahora vemos que no hay ninguna en Pendiente), pulsamos sobre el icono Añadir (+):

Tutorial Greenify

Ahora nos aparecerá otra lista de aplicaciones, donde si no encontramos la que necesitamos, deberemos de pulsar en Mostrar más:

Tutorial Greenify


Aparecen aún más aplicaciones :

Tutorial Greenify


Debemos pulsar la que queramos hibernar y se marcará con un fondo azulado. En los iconos que aparecen arriba de la lista, marcaremos la V que se encuentra a la derecha:

Tutorial Greenify

Nos aparecerá dicha aplicación en la lista Pendiente (en la captura aparece otra aplicación, fallo mío, pero a vosotros os saldrá la que habreis seleccionado con anterioridad). La seleccionamos y pulsamos sobre el icono Hibernar (Zzz):

Tutorial Greenify


Aquí ya debería de hibernar y aparecer en la lista En hibernación, pero como no soy usuario root, he de hacerlo manualmente, pulsando en Forzar detención:

Tutorial Greenify


Pulsamos y nos aparecerá una advertencia, donde pulsaremos sobre Aceptar:

Tutorial Greenify

Bien, ahora ya nos aparece la aplicación en la lista En hibernación

Tutorial Greenify


¿Y si queremos quitarla de la lista, porque necesitamos que esté siempre en segundo plano (como, por ejemplo, Maestro de Optimización KK)?
Seleccionaríamos la aplicación a quitar y pulsaríamos el icono de más a la derecha de la parte de abajo, Opciones, y en el menú que aparece pulsaríamos sobre Quitar Greenify de la aplicación.

Eso es todo, ¡Hasta la semana que viene amigos/as!

maestrodellaves

Conocido en Internet como maestrodellaves. Experto en Informática, gracias a ser autodidacta. Se le dá bien optimizar y modificar software, sistemas operativos y móviles.
 

Copyright @ 2014 Droid Optim.

Designed by Templateism | MyBloggerLab | Distributed by Rocking Templates